Cine en galego desde 1990
VÍA LÁCTEA FILMES, a través de su inquebrantable compromiso con la cultura gallega y el séptimo arte, se ha labrado durante las dos últimas décadas una notable reputación a nivel gallego y estatal. Al prestigio y reconocimiento manifestados por público y crítica, se suma el respeto por parte de las entidades e instituciones con las que ha colaborado reiteradamente.
Largometrajes como Pradolongo (2008), Vilamor (2012), A esmorga (2014) y Sicixia (2016) han hecho mella en la sociedad y constituyen auténticos hitos de la cinematografía gallega.
La decidida apuesta de VÍA LÁCTEA FILMES por el cine rodado en galego le permite posicionarse como una productora atípica y valiosa en el mundo globalizado actual, tal y como demuestra la buena acogida de sus obras no sólo en salas de cine sino también en festivales de cine internacionales.
Su creatividad y capacidad de superación han quedado patentes no sólo en la temática de sus obras sino también en su ambicioso trabajo de distribución, a través de campañas de promoción inéditas, con un extraordinario impacto en medios de comunicación y taquilla.
Su interés por sectores de público tradicionalmente olvidados por los grandes circuitos de distribución le ha permitido hacer sentir partícipes a miles de persoas de un auténtico fenómeno cultural.
Cabe subrayar además que la calidad de sus obras viene avalada por la cuidadosa selección del equipo técnico y artístico de todos sus proyectos, que combina jóvenes talentos con profesionales consagrados.